En dictadura, el travesti debe sobrevivir como sujeto sexualmente distinto y como sujeto arrojado a un momento histórico cruel. Por tal motivo, Tengo miedo torero es el espacio narrativo donde el autor puede construir un campo de batalla que distancie a la Loca del Frente de su contexto. Esto se lleva a cabo por medio de la teatralización hiperbolizada de espacios y personajes, y a través del travestismo de los accionares violentos que se presentan. De esta manera, ambas vías de escape construyen una reficcionalización de la historia narrada.
Palabras clave:
Pedro Lemebel, Tengo miedo torero, Reficcionalización, Teatralización, Travestismo
Pérez Guerrero, C. (2019). Reficcionalizar la crueldad: teatralización y travestismo en Tengo miedo torero de Pedro Lemebel. Revista Chilena De Literatura, (99), pp. 303–316. Recuperado a partir de https://actascoloquiogiannini.uchile.cl/index.php/RCL/article/view/53027
Estimados/as, queremos informar la suspensión de acceso al sistema de gestión de la revista desde el martes 26 de abril hasta el miércoles 4 de mayo por actualización de la plataforma editorial.
Cualquier duda al respecto, pueden comunicarse al correo electrónico del contacto principal.