La psicopedagogía ha venido manifestando un gran desarrollo desde el siglo XX, como resultado de la integración disciplinar de la psicología y la pedagogía. Sin embargo, los problemas epistemológicos asociados a su práctica investigativa y profesional no han sido abordados en la literatura científica, debido a su complejidad teórica, a una atención insuficiente por parte de los profesionales que investigan en esta disciplina y quizás a un menosprecio por los problemas teóricos generales de las ciencias. El objetivo de este artículo es ofrecer varios argumentos a favor del estatus científico de la psicopedagogía como ciencia interdisciplinar, a partir de una valoración histórica y lógica de su evolución, así como la precisión de los problemas epistemológicos fundamentales que afronta.
Ortiz, E., & Mariño, M. de los A. (2014). Una comprensión epistemológica de la psicopedagogía. Cinta De Moebio. Revista De Epistemología De Ciencias Sociales, (49). Recuperado a partir de https://actascoloquiogiannini.uchile.cl/index.php/CDM/article/view/31736